Las películas infantiles favoritas de 2016 de mis hijos … y la mía también.

Estos días pasados mis dos hijos mayores contrajeron un virus estomacal, la causa aún no la conocemos, pero sospechamos que fue de algún alimento que consumieron fuera de casa; por lo que las energías para jugar estuvieron bajas y nos toco descansar y ver películas, lo cual me lleva a esta publicación.

Este 2016 fue el año con mas visitas al cine en toda nuestra vida familiar, por lo que prácticamente vimos todas las películas infantiles que estuvieron en cartelera. Y digo prácticamente todas porque solo vimos las animadas, “C” e”I” aún no tienen mucho interés en las películas con humanos reales jeje por ejemplo con decirles que entramos a ver “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” pero tuvimos que salirnos a mitad de la película porque a ninguno de mis dos hijos les llamo la atención.

Así que de toda la cartelera del 2016 en cuanto a películas infantiles, vimos Zootopia, Angry birds, la era del hielo 4, Kung fu panda 3, el libro de la selva, Buscando a Dory, la vida secreta de las mascotas, Cigüeñas, Trolls, Moana y Sing.

img_2152
img_2153
La película favorita de mi hija “C” fue la de “Buscando a Dory”, “porque estaba divertida” y le gustan mucho los peces (siendo Dory su favorita), pero aún así, de acuerdo a lo que ella me dijo, también las otras películas que vio le gustaron mucho.

Para “I” que tiene 3 años, honestamente no sé cuál sea su preferida, pero más o menos me doy una idea de acuerdo a su comportamiento al ponerle ciertas películas, por ejemplo cuando fuimos a ver la de “Sing” estuvo muy inquieto y casi no le prestaba atención a la película, la fuimos a ver dos veces al cine, la primera en compañía de mi hermana y sus hijos y la segunda en compañía de mi esposo (ya que el no pudo verla la primera vez); y las dos veces pasó lo mismo, casi no tuvo interés. Por lo que Angry birds, zootopia, buscando a Dory, trolls y la vida secreta de las mascotas se podría decir son de sus favoritas, con decirles que la película de buscando a Dory la fuimos a ver un total de 5 veces al cine y 2 veces “la vida secreta de las mascotas”, en ambas ocasiones ni pío hizo en el trasncurso de la pelicula.

“C”

Y mi favorita de todas las películas que vimos y no me canso de verla, y que veo casi diario (gracias a que está en Netflix) es la de

Muy aparte de que es una película divertida, el mensaje que trae la película de Zootopia se me hace muy importante y adecuado para estos tiempos, donde a pesar de estar en el siglo 21 aún existe mucha discriminacion y prejuicios; creo que el ver la película ayuda a nuestros hijos a comprender mejor que hay que aceptarnos unos a otros, a vivir sin etiquetas, sin generalizar y prejuiciar a los demás, especialmente a los que son diferentes de nosotros. Aunque claro, nosotros como padres somos los que necesitamos educarlos, para que el día de mañana sean ciudadanos de bien.

Mi mama, “I” y mi sobrina

Sin duda nos divertimos mucho en cada película que vimos y estamos ansiosos por ver que nos depara este 2017 en la cartelera, hasta ahora mis hijos no pueden esperar más para ver “La bella y la bestia” (bueno está es más para “C”), “Lego Batman: La película”, “Mi villano favorito 3” y “Cars 3”.

Cuál fue tu película favorita infantil del 2016? Cuál está en tu lista para este 2017?

Faty

Author: Faty-mamatienesueno

Hola soy Faty, soy una mexicana viviendo en los Estados Unidos en el estado de California, soy casada y mama de 3 hijos de 7 años a 4 meses, ama de casa de tiempo completo, encantada de la vida y por supuesto con mucho sueño

17 thoughts on “Las películas infantiles favoritas de 2016 de mis hijos … y la mía también.”

  1. Kung Fu Panda sn mis favoritas… las amo! A mi hijo también le encantan!!! Las 3 en serio muestra una verdadera lección de vida y el sentido real de la existencia de cualquier ser humano.
    También tengo un blog de maternidad… cuando gustes pasar 🙂

    Like

  2. A mi me encantan las peliculas de dibujos, de hecho creo que son mis fvoritas porque son con las que mas disfruto y veo repetidas veces como cuando era niña.
    Yo me apunto a cualquiera de ellas y si la puedo tener en casa, todavia mejor. BSS

    Like

  3. las últimas veces que he ido al cine ha sido a ver películas infantiles con mis sobrinos y al verdad es que me lo he pasado genial, por lo que esta genial que veáis películas juntas a parte de compartir tiempo siempre se aprende algo de ellas

    Like

  4. Hola! Pues unas cuantas he visto y mis favoritas son: kung fu panda 3, finding dory y ice age. Muy buenas, divertidas y entretenidas y lo mejor es compartir tiempo con los peques. Besos!!

    Like

  5. Yo lo siento, pero me quedo con Animales Fántasticos y Dónde Encontrarlos. Todo lo que sea de Harry Potter y El Señor de los Anillos… ¡¡Ufff!! Con los dibujitos, como que ya se me pasó la época. Ya no son tan entretenidas como antes. Aunque la de Buscando a Dory, si que la tengo. Me hace muchísima gracia.

    Like

  6. No he visto todas de las que hablas aquí, pero sí algunas de ellas. La que más me gusta de todas es Animales fantásticos. También he visto Miss Peregrine y Alicia a través del Espejo (me encanta Tim Burton).
    Zootopia la he visto y coincido contigo en que es una película divertida que transmite unos buenos valores a los peques.
    Del resto de películas solo he visto “Canta”. Mis sobrinas querían verlas y las llevamos al cine. A ellas les encantó esta película, pero sinceramente a mi no me gustó.
    De las que comentas de cartelera de 2017, Mi villano favorito la veo seguro!!!
    Un abrazo!!!

    Liked by 1 person

Leave a Reply

