Divirtiéndonos a lo grande en MiniCity Tijuana

Este fin de semana pasado, aprovechando que fue un fin de semana largo debido al dia de los veteranos, mis pequeños y yo viajamos a Tijuana, Baja California, México a visitar a mi familia. Uno de los planes que teniamos para que los niños se divirtieran fue el llevarlos a jugar a uno de sus lugares favoritos, MiniCity, que se encuentra en la plaza comercial Rio.

MiniCity, como su nombre lo dice, es una ciudad a escala exclusiva para los niños, donde los pequeños dejaran volar su imaginación y jugarán a ser grandes, en un ambiente 100% didáctico, cuenta con 124 activades diseñadas para que los pequeños se diviertan por horas.

img_0878

Honestamente creo que hemos visitado MiniCity mas de 10 veces y hasta la fecha mis hijos no se han cansado de visitarlo, sobre todo porque MiniCity tambien ha cambiado para bien desde que lo empezamos a visitar hace 2 años han agregado nuevas áreas y atracciones. Asi que el sábado, mi hermana con sus 2 hijos y yo con mis 3 hijos nos preparamos para todo un dia de diversión.

img_0883

El costo para niños de 1 a 2 años de edad es de $75 pesos mexicanos; de los 2 años en adelante es $159 pesos mexicanos por las horas que desees; si solo quieres vistar por 2 horas el costo es de $99 pesos mexicanos, todos estos precios son por niño. Para nosotros los adultos el precio de entrada es de $59 pesos mexicanos cada uno, los bebés menores de 1 año son completamente gratis. Los martes son de 2X1, pagas por un niño y entran 2.
img_0880

La seguridad de los niños es muy importante, tanto como para nosotros los padres como para MiniCity, por eso al momento de comprar los boletos y entrar al establecimiento toman la información básica y necesaria, tanto de los adultos como de los pequeños, fotos de cada uno  y colocan unas bandas de seguridad electrónicas que contienen dicha información (nombre y apellido y con quien vienen acompañados), las cuales serán requeridas al salir del lugar para comprobar que las mismas personas que llegaron a MiniCity, sean las mismas personas que salgan.

Listos para divertirse a lo grande en Mini City #MeDiviertoALoGrande #minicityTijuana #minicity @MINICITYTIJUANA

A post shared by Faty ~ Mama tiene sueno Blog (@mamatienesueno) on

Dentro de MiniCity encontraras una gran variedad de actividades para tus hijos, desde ser cajero/cajera de un super Mercado, hasta hacer su propia pizza. Podrán  tirarse de la tirolesa o caminar por puentes colgantes. Por cada actividad que realizan, acumulan puntos que al final pueden ser canjeados por premios o conservarlos para acumular más puntos en otra visita.

img_0887

Mi princesa valiente #MeDiviertoALoGrande #minicity #minicitytijuana

A post shared by Faty ~ Mama tiene sueno Blog (@mamatienesueno) on

MiniCity ofrece internet gratis dentro del establecimiento y existe una zona especial con sillones y televisores para que los padres puedan descansar en lo que los niños juegan, así como una cafetería para que los papás puedan disfrutar de un café o tomar el lunch sin salir del lugar.

img_0892
También cuentan con un área de guardería para los pequeños que aún no pueden disfrutar por completo de las instalaciones. La guardería cuenta con diversos juguetes, un área de arte y una televisión con películas infantiles, es indispensable que al menos un familiar adulto permanezca con ellos durante el tiempo que estén dentro de la guardería; dentro de la misma guardería está un área  exclusiva para bebés que cuenta con cunas, sillitas para comer, columpios para bebés y cambiadores en donde te incluyen el pañal y toallitas humedas. En opinión personal y como sugerencia, siento que les hace falta, en el área de guardería, un sillón para que las mamas puedan alimentar, ya sea con lactancia materna o fórmula , al bebé comodamente, ya que tanto a mi hermana como a mi nos toco estar sentadas en el suelo amamantando a nuestros bebés (mi sobrino y mi hijo se llevan por 1 mes de diferencia) y créanme no fue nada cómodo.

img_0889

Encantada con la guardería de Mini City Tijuana, mi bebe y mi sobrino están muy cómodos tomando su siesta @minicitytijuana

A post shared by Faty ~ Mama tiene sueno Blog (@mamatienesueno) on

Definitivamente MiniCity es uno de nuestros lugares favoritos, aunque honestamente nosotros al final del día terminamos rendidos, pero ver la felicidad en la cara de mis hijos y de mis sobrinos hace que todo el cansancio valga la pena, porque creanme es muy difícil sacarlos de MiniCity, ya que se divierten a lo grande.

Asi que si vives en Tijuana o en San Diego*, que está justo cruzando la frontera, te invito a que visites MiniCity.

Espero tu opinión….

Faty

*Me ha tocado conocer y platicar con familias visitando MiniCity que viven en San Diego.

 

 

 

Author: Faty-mamatienesueno

Hola soy Faty, soy una mexicana viviendo en los Estados Unidos en el estado de California, soy casada y mama de 3 hijos de 7 años a 4 meses, ama de casa de tiempo completo, encantada de la vida y por supuesto con mucho sueño

9 thoughts on “Divirtiéndonos a lo grande en MiniCity Tijuana”

  1. ¡Que padre! Acá en la Ciudad de México tenemos Kidzania pero es mucho más caro y no cuenta con varias cosas de las que comentas, yo soy fan de ese tipo de lugares, me da ternura vernos interactuar en esa pequeña sociedad y mundo creado para que puedan recrear todo lo que pasa en su día a día.
    Que bello, seguro lo pasaron súper bien.

    Liked by 1 person

  2. Yo vivo a un par de horas de Tijuana y no lo conocía! Jaja soy de Baja California. Me gustó mucho, se mira super completo y sobre todo divertido para toda la familia, me encantó que tengan guardería! Creo que lo anotaré a la eterna lista de viajes familiares que quiero hacer jejeje muchas gracias por la info!

    Liked by 1 person

  3. Justo iba a decir que aquí en el D.F. tenemos a Kidzania y es una maravilla para cuando tengo que trabajar, pues me quedo en la Sala de papás mientras mi niña se divierte, una buena recomendación para cuando ande por allá, besos

    Liked by 1 person

Leave a Reply

