Vacaciones familiares: Panama

La semana pasada mi familia y yo nos embarcamos en unas vacaciones, las cuales pensamos no tendriamos debido a que nos mudamos de estado, gracias a que mi marido obtuvo un nuevo y mejor puesto en la compañia para la que trabaja; para sorpresa nuestra y a pesar del poco tiempo que lleva en este puesto, mi marido aun tenia derecho a 1 semana de vacaciones en este 2016, asi que sacamos las maletas y nos preparamos para irnos a Panama.

Nuestro viaje comenzo el miercoles por la noche, el vuelo que tomamos era de conexion en Houston, llegamos a la media noche y en la mañana seria el siguiente vuelo, con 3 niños y carry on, decidimos pasar la noche en un hotel, en vez de dormir en el aeropuerto, cosa que ya hemos hecho, pero sin 3 niños; antes de irnos al hotel estuvimos buscando donde cenar, el unico lugar que encontramos abierto a esa hora en el aeropuerto de Houston fue un pequeño local que solo tenia sandwiches, wraps, papas (aka sabritas), leche, cereal y fruta; mis hijos cenaron cereal con leche, mi marido y yo un club sandwich, pedimos un Uber y nos fuimos al hotel a dormir.

cp2

A la mañana siguiente, despues de descansar, nos regresamos al aeropuerto, desayunamos ahi y esperamos hasta la hora del vuelo rumbo a Panama. El vuelo a Panama desde Houston duro casi 3 horas, al llegar a Panama pasamos por migracion, donde nos trataron muy bien; al salir nos dirijimos al hotel que habiamos reservado a traves de la pagina de Hotels.com, a nosotros nos gusta mucho usar esta pagina porque nos muestra precio bajos y nos da la oportunidad de ir acumulando noches para ganarnos una 1 noche gratis.

hotels

Nos hospedamos en el Double Tree by Hilton en Panama City, el staff de recepcion fue muy amable, nuestra habitacion era de 2 camas queen; el hotel estaba muy moderno y limpio, cuenta con una alberca, de noche se aprecia la ciudad muy bonito.

Salimos a cenar cerca y nos encontramos con un restaurante de comida colombiana, yo pedi un hotdog estilo colombiano, mi marido pidio unas papas con salchicas asaderas y una arepa, “C”ceno un hot dog, mientras que “I” quiso cereal con leche (tenia que ser toddler), todo estuvo muy rico.

cp

El segundo dia en Panama (viernes), debido al cambio de horario; 2 horas mas temprano que en California; nos levantamos un poco tarde, por lo que no pudimos tomar el desayuno en el hotel, asi que salimos a desayunar, cuando regresamos eran como las 2 pm y decidimos pasar la tarde en la alberca, estuvimos hasta la noche, pedimos una pizza, mis hijos estaban encantados, nos divertimos mucho.

cp1

El siguiente dia rentamos un auto, decidimos ir a visitar el Canal de Panama, que es un cruce de navigacion muy importante para empresas internacionales, ya que conecta al Oceano Atlantico con el Pacifico, y al pasar por ahi, disminuye el tiempo de transito, ahorrando tiempo y dinero para las empresas, contrario a pasar por debajo de America del Sur que es mas tardado.

cp5

Justo cuando llegamos nos toco la oportunidad de ver en vivo como funciona el canal de Panama, ya que un barco de carga estaba por cruzar, la asaña duro bastante tiempo, ya que primero tienen que anivelar el agua del lago artificial para que pueda ser mas facil el cruze al oceano pacifico, ya que el barco venia del oceano atlantico, el mirador estaba lleno de turistas de varias nacionalidades, tanto Americanas como Europeas, es impresionante la infraestructura y el funcionamiento del Canal, de acuerdo a la historia tardo años en construirse y trabajadores de distintas nacionalidades ayudaron a que se volviera una realidad. Fue una experiencia muy educativa para “C”.

cp3

Despues de nuestra visita a el Canal de Panama, decidimos visitar el Albrook mall, que esta considerado entre uno de los centros comerciales mas grandes de Latinoamerica, honestamente ni terminamos de recorrerlo de tan grande que esta, en el area de food court tienen juegos mecanicos para los pequeños, mis hijos como se imaginaran se apuraron a comer para irse a jugar, fue una visita muy divertida y cansada a la vez, despues del paseo por el mall, nos fuimos al hotel a descansar.

cp4

Al dia siguiente (Domingo) fuimos a visitar la zona turistica de  Casco Viejo, que es el barrio historico de Panama y considerado como patrimonio cultural, un lugar muy bonito, las fachadas de las casas es preciosa, por lo que notamos aun muchas de las casas antiguas estan siendo restauradas, y de las que ya estan vuelta en vida se han transformado en hoteles y restaurantes, a mi me ha encantado Casco Viejo, tanto que le dije a mi marido que me gustaria quedarme en algun hotel de ahi por si volvemos a visitar Panama.

cp6

Al finalizar el dia, despues de entregar el auto a la empresa de renta,  nos regresamos al hotel de Panama, ya que habiamos dejado el Double Tree by Hilton, el Hotel de Panama es mas grande que el anterior, la alberca de este hotel dobla en tamaño a la del double tree y tiene un area para niños conectada a la alberca con mas profundidad pero separada por medio de una barrera interna, al igual, el staff del Hotel de Panama fue muy amable, el hotel se ve moderno y limpio, la habitacion que nos toco era mas amplia que la del Double Tree, pasamos lo que restaba de la tarde y noche en la alberca, a mis hijos les encanta el agua, por lo que no importando estar casi a obscuras se diviritieron mucho.

cp7

El lunes nos toco desayunar en el hotel, el desayuno estuvo variado y muy rico, arreglamos nuestras cosas y nos dirijimos al aeropuerto para tomar un vuelo rumbo a Houston y a nuestro hogar en Los Angeles, estas vacaciones fueron cortas pero logramos descansar, conocer nuevos lugares y pasarla bien en familia. A ver ahora donde iremos el siguiente año.

A ti que lugar te gustaria visitar para vaciones? Gracias por leerme.

Faty..

 

Author: Faty-mamatienesueno

Hola soy Faty, soy una mexicana viviendo en los Estados Unidos en el estado de California, soy casada y mama de 3 hijos de 7 años a 4 meses, ama de casa de tiempo completo, encantada de la vida y por supuesto con mucho sueño

9 thoughts on “Vacaciones familiares: Panama”

  1. Gocé mucho leyendo tu entrada. Tienes un estilo muy fluido que te atrapa de una. Muy lindas las fotos con tus hijos.
    Leyendote recorrí de nuevo esos sitios que disfrute tanto en Panama. Tienes razón tambien en cuanto al casco viejo. Hermosas construcciones cerca al mar, hace 4 años cuando estuve apenaas estabn empezando las restauraciones.
    Apunto al Perú para unas próximas vacaciones. Ah, soy colombiano, esperoque te haya gustadoel hot dog a la colombiana, tiene de todo, hasta piña y papitas fritas en fosforito.

    Liked by 1 person

    1. Muchas gracias Jaime por tus palabras, me motivan a seguir en este camino bloguero. Casco viejo es hermoso sin duda alguna. Peru esta en nuestra lista a lugares a visitar, pero definitivamente se necesita mas de 1 semana para disfrutar todo. El hotdog estaba muy rico, pero leyendote voy viendo que le falto la piña, muchos saludos y gracias por pasar.
      Faty

      Like

  2. Qué buen viaje! Me encanta. Tengo muchas ganas de conocer más países de Latinoamérica, seguramente nos divertiremos mucho y los,niños van a aprender mucho también del viaje. Es precioso viajar así tan repentinamente verdad?
    Me encanta el mar y los barcos, debe ser muy bello ver algo tan característico cómo el canal en plena acción.
    Te mando un abrazo he disfrutado mucho tu post.

    Like

  3. Panamá es un destino que definitivamente tengo anotado para algunas vacaciones no se si sea un iaje que hagamos muy pronto pero no me quiero perder el poder conocer el canal. Me encantó tu Post y tus recomendaciones. Besos

    Like

  4. ¡Qué bonito viaje! Justo este año mi mamá fue a Panamá y nos contó que es muy bonito, nos mostró muchas fotos de la ciudad y un video del funcionamiento del canal. Espero poder algún día poder conocerlo, Casco Viejo se ve bellísimo. ¡Saludos!

    Like

  5. Tiene tiempo que quiero viajar a Centro América. Panamá es uno de eso lugares que tengo en mi lista de pendientes, el Canal de Panamá es sin duda un lugar cargado de historia y que tengo muchas ganas de conocer. Se ve que pasaron una vacaciones increíbles.

    Saludos.

    Like

  6. Que lindo poder pasar unas vacaciones en familia, añoro que eso pueda pasar pronto.
    Creo que son de esos momentos que nunca se olvidan y que siempre nos caen bien en el alma.
    Qué gusto que se divirtieron tanto y lo disfrutaron mucho!

    Like

Leave a Reply

