Me uno a la celebracion de la Semana Internacional de la Crianza en Brazos 2016 #SICB2016

logo-espanthol-01

Hoy 5 de Octubre comienza la Semana Internacional de la crianza en brazos, organizada anualmente por Babywearing International, el gol de esta celebracion, de acuerdo a Babywearing International, “es el de celebrar, promover, defender y traer a luz publica los beneficios del porteo”. El lema de este año es “El mejor lugar”.

Antes de que nada que es la crianza en brazos o porteo? Es una practica que se viene ejerciendo de tiempos mileniares, en donde los padres o cuidadores de los pequeños cargan por medio de algun cargador ergonomico para poder mantenerlos cerca, conectados a uno y asi poder ejercer las actividades rutinarias. Para nada es una moda, tenemos muchos ejemplos entre ellos las mujeres indigenas mexicanas que cargan a sus hijos en rebozo.

Mi historia con la crianza en brazos o porteo comenzo hace 3 años cuando mi hijo “I” era pequeño, me hubiera gustado mucho haberlo conocido cuando tuve a mi primer hija, “C”, ya que desde que conoci sobre el porteo seguro y ergonomico mi vida dio un giro, porque me permite atender de mis hijos, mi hogar y realizar actividades que si no fuera por portear no me fueran posible hacer, ya que puedo tener las manos libres mientras tengo a mi bebe cerca, un ejemplo es cuando viajo puedo tener a mi hijo seguro y comodo, mientras sostengo mis maletas y a mis otros hijos al mismo tiempo. Puedes leer mi historia completa de como conoci el porteo en esta publicacion que hice en mi antiguo blog click aqui.

sicb1

A lo que yo entiendo del lema de este año “El mejor lugar” es que de por si nuestros hijos desde que estan en el vientre se encuentran cerca de nosotros, seguros y comodos y al momentos de nacer nuestros brazos seguiran brindando todos esos sentimientos y con la ayuda de los cargadores ergonomicos nuestros hijos seguiran en el mejor lugar aun cuando estemos realizando otras activades.

Asi que me uno a este celebracion y durante esta semana estare compartiendo informacion, tutoriales y otros temas relacionados a la crianza en brazos/porteo.

Alrededor del mundo y en las redes sociales habra eventos relacionados a esta celebracion, busca el hashtag #elmejorlugarSICB2016 para que tu tambien seas parte de esta celebracion.
img_20161005_123319

Faty

 

Author: Faty-mamatienesueno

Hola soy Faty, soy una mexicana viviendo en los Estados Unidos en el estado de California, soy casada y mama de 3 hijos de 7 años a 4 meses, ama de casa de tiempo completo, encantada de la vida y por supuesto con mucho sueño

3 thoughts on “Me uno a la celebracion de la Semana Internacional de la Crianza en Brazos 2016 #SICB2016”

  1. Genial! No sabia de la existencia de la semana del porteo, pero yo también la defiendo desde el minuto cero, y por suerte desde que nació mi hija, no tengo más aún, pero me junté a un grupo de crianza tras dar a luz que me lo aconsejó y que me hizo muy muy muy feliz.
    Un abrazo!

    Like

Leave a Reply

