Mi pequeña valiente

El viernes llevamos a C a ponerse sus primeros aretes en la tienda de Claire’s, fue su decision y me siento contenta en una parte el haber esperado tantos años para que tuviera aretes; de acuerdo a lo que se, se acostumbra a colocarle a las niñas los aretes desde el nacimiento o en algunos casos hasta los 3 meses que ya tienen sus primeras vacunas, pero debates actuales comentan que es mejor esperar a que esten mas grandes y concientes de lo que implica el colocarse los aretes, nosotros decidimos esperar por diversos motivos ajenos al debate actual.

wp-1474913044943.jpg

Desde el mieercoles C nos pedia que la llevaramos al centro commercial a colocarle los aretes, esperamos hasta el viernes, de esa manera tendria el fin de semana para adaptarse y recuperarse por si habria alguna complicacion, gracias a Dios hasta el momento no la hay, los lobulos de sus orejas aceptaron los aretes y de acuerdo a C ya no hay dolor. Antes de llevarla platicamos con ella, le explicamos que le hiba a doler, ya sea poco o mucho, pero que hiba a existir un dolor,  que si estaba segura que los queria, que al ponerselos podria tener pequeñas complicaciones como infeccion, en si platicamos mucho y al final la decision fue de ella, estaba segura que queria aretes y comprendia lo que pasaria una vez que se le colocara el primer arete.

wp-image-1415484416jpg.jpg
Preparando la orejita para los aretes

 

Escogimos la tienda de Claire’s porque tenian unos aretitos que a C le gustaron mucho y porque pues aplican los aretes conforme a las normas de higiene. C escogio unos aretes en forma de flor con cristales de colores, le encantan los arcoiris, estaba muy feliz y emocionada; la encargada nos mostro como colocarian los aretes, con una tipo pistola, nos dio a firmar un documento con informacion referente al procedimiento, posibles causas y cuidados, despues de firmarlo, la encargada se desinfecto las manos, se coloco unos guantes y se dispuso a colocar el arete en la pistola y en la orejita de mi nena; la cara de C cambio por un momento, cerro los ojos y al abrirlos estaban llorosos, senti tristeza por mi princesa, en el fondo me decia a mi misma porque no se los colocaste cuando era pequeña? y en parte me decia que las mismas lagrimas y dolor que estaba sintiendo en ese mismo momento las hubiera sentido cuando era bebe; C no derramo lagrimas pero si tenia los ojos llorosos, le preguntamos que si aun queria el otro arete y respondio que si, con valentia, esta vez le dieron un osito para que lo abrazara y asi lo hizo, sus ojos soltaron unas cuantas lagrimas, honestamente yo tambien llore un poco, mi pequeña valiente sonrio con lagrimas en los ojos al verse al espejo con sus nuevos aretes y volvio la alegria a su rostro. Aqui entre nos que yo recuerde mi mama me habia comentado que les ponen como un entumecedor o algo para evitar el dolor antes de colocar los aretes, y yo estaba con la idea de que eso harian, pero no, aqui no lo hicieron asi y hasta el momento de escribir esto me sigo preguntando porque no cuestione el procedimiento o acaso no es cierto que aplican algo antes de colocar los aretes?

wp-1474913279122.jpg
Mi pequena valiente

 

 

 

 

C esta contenta con sus aretes, dice que ya no le duele nada, desde el sabado seguimos las indicaciones de cuidados, aplicarle un liquido para evitar infeccion, no tocarle ni quitarle los aretes por 6 semanas. Para mi C es muy valiente y estoy orgullosa de ella.
A que edad les has puesto aretes a tu hija? O que opinas sobre los aretes?

Saludos

Faty.. una mama con sueño

Author: Faty-mamatienesueno

Hola soy Faty, soy una mexicana viviendo en los Estados Unidos en el estado de California, soy casada y mama de 3 hijos de 7 años a 4 meses, ama de casa de tiempo completo, encantada de la vida y por supuesto con mucho sueño

Leave a Reply

